domingo, 19 de agosto de 2012

VISITA A LOS MÁRTIRES

Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre mi visita a los Mártires.
Empezaré por la cofradía del Sepulcro, imponente imagen con un precioso cuadro a sus espaldas, estaba la virgen con esa mirada dulce mirando a su hijo ya muerto, la virgen lleva una saya negra muy llamativa con esos bordados dorados tan resaltantes y un precioso puñal en su pecherín.

Ahora la cofradía de la Cena, la virgen de la paz no se encontraba allí por que esta en restauración, pero si estaba el cristo y todos los apóstoles, yo nunca había estado allí y os aseguro que me gustó mucho la capilla, sino la habéis visto os recomiendo que la veáis, y la túnica roja que vestía el cristo y su manto blanco con los preciosos bordados también me gustaron mucho las túnicas de los apóstoles. En la foto no se ven todos por que no cabían en la cámara.

Pasamos a la sección de la reina de los Mártires. Guapísima como siempre llevaba una saya que me encantaba con unos preciosismos bordados al igual que su sobremanto , también me gustó su pecherín por que llevaba como brillantina. A esta virgen nunca la había visto pero el día que la ví me encantó. Aquí en esta foto se pueden apreciar los preciosos bordados que viste.

Seguímos con la cofradía de los gitanos, allí estaban Jesús de la columna y maría de la O me gustaba mucho la columna de mármol del cristo más que la que saca en procesión, no llevaba potencias sino algo como lo que llevan los santos pero no sé como se llama. También estaba la guapísima gitana que también me gustó mucho como iba vestida os dejo las fotos, aunque se ven oscuras se puede apreciar algunos detalles.



La cofradía del huerto. El cristo llevaba un cinturón que terminaba en dos bonitas borlas. La virgen de la concepción llevaba una saya muy bonita que llevaba como florecitas doradas, en la foto lo vereís.




También ví la cofradía de viñeros estaban los dos muy guapos  sobre todo la virgen que llevaba un bonito pecherín muy discreto por que otros son muy grandes y no quedan bien, también me gustó su manto que tenía como un cáliz del cual salían flores en la foto lo podréis apreciar.



Y por último para terminar esta visita pasamos a la cofradía de la pasión, allí estaba sin su cirineo que lo acompaña cada lunes santo y su madre lo miraba que por cierto estaba muy guapa, con sus manos entrelazadas y un rosario sobre ellas, no llevaba ni bordados iba muy sencilla la verdad que a mí las vírgenes me gustan así vestidas, me encanto.


Bueno espero que vayaís a esta bonita iglesia de Málaga.

1 comentario:

  1. y la Virgen de la Paz no está aún???? qué raro, porque después de Semana Santa la mandaron para Sevilla y tardaría cuatro meses. Ya tendría que estar aquí.
    Por cierto la Virgen de la Concepción va preciosa.

    ResponderEliminar